Abel Avalos, B.S., Pianista

Abel Avalos es un músico versátil, particularmente de estudio en vivo con más de 20 años de experiencia en la industria musical.  Mientras asistía a la escuela secundaria (1993-96), recibió premios y medallas de la banda de honor.  Participó en festivales de bandas a la misma vez que realizaba presentaciones  profesionales en el piano y teclado a través del estado de la Florida.

 

En 1999 recibió un grado Asociado en Artes (A.A.) en Educación General del Edison Community College y realizó estudios con Bernie Sneider (trombonista principal de la Filarmónica de St. Louis, Missouri por 30 años).  Recibió una beca para estudiar trombón y asistió a Florida International University, comenzando a convertirse más en pianista  mientras estudiaba improvisación de jazz bajo Nick Orta y piano con Félix Gómez.  En 2002 Abel ingresó al University of Central Florida (UCF), en donde completó un Bachillerato en Estudios Liberales (B.S.) con énfasis en Educación y Comercio e hizo una especialización en Música.

 

En UCF estudió bajo Roy Pickering, Jeff Rubert y Richard Drexter e hizo presentaciones con el trompetista de jazz, Michael Phillip Mossman y el vocalista y pianista Vance Villastrigo.  Abel también tuvo el honor de asistir a clínicas de artistas de jazz, tales como Bradford Marsalis, Steve Turre y el legendario Sam Rivers.  Entre 2003 al 2005 Abel audicionó y fue elegido para participar en el “Disney Magic Music Days”, programa de bronce de Navidad el cual es ofrecido a los participantes elite de bronce de la nación para interpretar música, coreografía y cortas presentaciones en el reino mágico para la corporación de Walt Disney World.

 

Después de graduarse en el año 2006, Abel comenzó a trabajar a tiempo parcial con Full Sail University en Winter Park, FL como músico invitado, participando en las giras mensuales de “Behind the Scenes.”  Luego pasó a ser músico a tiempo completo, grabando y llevando a cabo presentaciones a través de la Florida Central.  Finalmente, comenzó a trabajar como Instructor de Laboratorio a tiempo parcial ofreciendo un curso de Teoría de la Música, que entonces se llamaba “Songcraft.”  Conservando la posición de profesor a tiempo parcial, Abel trabajó como músico en musicales, tales como “Chorus Line,” “Throughly Modern Millie,” así como en varias otras producciones de gran escenario para numerosas iglesias alrededor del área de Orlando. 

 

En enero de 2009, Abel realizó una presentación en la inauguración presidencial en Washington, DC como director musical y tecladista para la artista Nativo Americana, Paula Bowers.  La presentación le ganó un lugar en el “Native Music Rocks Tour,” el cual llevó a cabo presentaciones en Los Angeles, San Diego, Nueva York, Filadelfia, Las Vegas, Santa Fe, Phoenix y Green Bay. 

 

Fue en noviembre de ese mismo año que Abel fue promovido a Profesor a tiempo completo como un especialista ayudando a los estudiantes en los siguientes tres cursos:  Teoría de la Música, Producción Musical & Arreglista, y Crítica de Audición (“Critical Listening”).  En 2010 Abel comenzó a dictar conferencias y eventualmente fue promovido a Director de Cursos Asociados para el curso conocido como Teoría de la Música.  Abel actualmente ostenta este título.

 

Continúa llevando a cabo presentaciones, colaborando y grabando videos musicales y discos con numerosos artistas y bandas, a la misma vez que mantiene su posición como Educador y Conferenciante en Full Sail University. Desde el 2014, Abel es el Pianista Principal del Culto Contemporáneo en la Iglesia Presbiteriana El Redentor de Oviedo, FL. 

 

© 2002-2019  El Redentor Presbyterian Church.

Somos la iglesia perfecta para las personas imperfectas.