Una Iglesia iNperfecta

 

La Iglesia El Redentor es la primera y más grande iglesia presbiteriana hispana en la Florida Central con 4.32 acres y una fuerza laboral de 7 empleados y 60+ líderes voluntarios (cubriendo los 5 ministerios generales de P.E.S.C.A.). Nuestra iglesia de 500 adherentes es auto-sustentable, auto-propagadora y auto-gobernada – de acuerdo con nuestra Constitución denominacional y nuestro Reglamento organizacional.  Somos una iglesia vibrante que adora con ardor y orden, y que ha dado origen a varias nuevas congregaciones hispanas y otros grupos pequeños.

 

La Misión de la Iglesia El Redentor es lo suficientemente simple como para que un niño pueda recordarla: Estamos enfocados hacia ARRIBA (exaltar a Dios), hacia ADENTRO (edificar a los creyentes) y hacia AFUERA (evangelizar a los irreligiosos). 

 

Nuestra Visión es fomentar una comunidad amorosa y respetuosa de personas imperfectas – de diversas nacionalidades y denominaciones – con el propósito de reunirnos como una familia para adorar al Dios Trino, aprender más de las Escrituras desde las perspectivas Hispanas/Reformadas y ayudarnos los unos a otros – sin importar color, credo, cultura, condición y circunstancia.

 

Nuestro Lema patentado y registrado con el gobierno federal es:  "No importa quién eres o de dónde vienes, ¡siempre eres bienvenido!"®  

 

Nuestra conocida Marca Comunitaria es que "somos la iglesia perfecta para las personas iNperfectas."

 

En esencia, la Iglesia El Redentor es una congregación gozosa y saludable que se esfuerza por ser dirigida por el Espíritu Santo, en obediencia a Jesucristo, conforme a las Escrituras, guiada por el Libro de Confesiones (nuestros 12 credos teológicos) y sujeta al Libro de Orden (nuestra forma de gobierno democrático) para la mayor Gloria de Dios.

 

En cierto sentido, somos una iglesia multicultural (representada por una mezcla de países latinoamericanos) e interdenominacional (de varias "tribus" cristianas), que logra combinar una cosmovisión hispana contemporánea con nuestra histórica herencia presbiteriana.

En otras palabras, somos una iglesia:  Cristiana, Reformada, Presbiteriana, Protestante Histórica, Abierta, Inclusiva, Multicultural e Imperfecta. 

 

Para obtener más información sobre nuestra congregación, consulte los siguientes enlaces:
 

Web:  www.elRedentor.net
Facebook:  www.facebook.com/elRedentor
YouTube:  www.youtube.com/elRedentorChurch

Nuestra Historia

 

La Iglesia Presbiteriana El Redentor fue organizada el 8 de febrero de 1981 por el Presbiterio de la Florida Central.  El pastor organizador fue el Rev. Tomás Pereles que comenzó con una membresía de 46 personas y se reunía en algunas casas y en el santuario de la iglesia anglosajona, Westminster Presbyterian Church en Casselberry, FL desde fines de1970s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En enero de 1986 el Rev. Héctor Rodríguez de Puerto Rico asumió el pastoreado de la iglesia bajo un programa de re-desarrollo con la ayuda del Presbiterio, la cual tenía una membresía de 31 personas y una asistencia dominical promedia de 25 personas.  Los años pasaron y la congregación creció.  En noviembre de 1991, la iglesia se declaró en sostenimiento propio.

 

En 1993 el Presbiterio compró y regaló cinco acres de terreno entre Oviedo y Winter Springs para que allí se construyeran las facilidades de la Iglesia Presbiteriana El Redentor.  En 1994 luego de una extensa campaña pro-templo y una donación de $75,000 de parte del Presbiterio, se comenzó la construcción de nuestras facilidades, inaugurándose estas a finales de octubre de 1995.

 

El Rev. Rodríguez renunció en agosto de 2001 para aceptar la posición en la Asamblea General de Asociado de la Oficina Hispana en Louisville, Kentucky.  Con el respaldo del Presbiterio, la congregación comenzó el proceso de búsqueda de un nuevo pastor o pastora con la dirección interina del anciano gobernante, Armando Narváez.

 

Después de una búsqueda nacional, en agosto de 2002 la congregación eligió al Rev. Dr. Carmelo Mercado como su próximo pastor.  El Dr. Mercado comenzó y fue instalado en diciembre de 2002, después de fundar una iglesia presbiteriana hispana en Jacksonville, FL y servir como consejero profesional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el ministerio del Pastor Mercado, la iglesia se reorganizó para realizar múltiples proyectos misionales y nuevos esfuerzos comunitarios.  Además, con la disolución de Westminster Presbyterian Church de Casselberry en el 2016, el Rev. Mercado y un comité especial de la iglesia lograron trabajar con el Presbiterio, saldar la hipoteca de la propiedad e invertir sabiamente en la Iglesia El Redentor para su expansión local, misión global, preservación histórica, solvencia fiscal e impacto social a futuras generaciones. 

 

A través de su visión evangelística, espíritu misionero, compasión social, predicación dinámica, orden litúrgico, disciplina financiera y la construcción de una red de apoyo dentro la Iglesia Presbiteriana (EUA), el Pastor Mercado ayudó a fundar otros grupos hispanos en la Florida Central, abogar por el respeto de todas las personas marginadas y luchar por la dignidad de los oprimidos en la sociedad.  Sirvió como pastor muy querido hasta el final de agosto de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Con la dirección y respaldo del Presbiterio, la congregación eligió en octubre del 2018 al Rev. Dr. Jorge Texidor, como Pastor General, Jefe de Personal y Moderador del Consistorio de la Iglesia Presbiteriana El Redentor. El Rev. Dr. Texidor es un psicólogo clínico, un fundador de una clínica profesional, un administrador con espíritu empresarial, un maestro de la Biblia y un ministro ordenado con más de dos décadas de experiencia exitosa en el pastorado.   

 

 

 

 

 

 

 

La Iglesia Presbiteriana El Redentor sigue en victoria – creciendo, extendiendo sus ministerios locales y apoyando nuevas misiones mundiales.

Por la gracia de Dios, continuaremos en P.E.S.C.A.:  Predicando, Enseñando, Sirviendo, Compartiendo y Adorando al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

 

© 2002-2019  El Redentor Presbyterian Church.

Somos la iglesia perfecta para las personas imperfectas.