Ivonne & Efraín Rodríguez, 

Co-Directores de la Juventud

Ivonne Rodríguez nació en New York y se crio en Puerto Rico. Sus padres fueron el Rev. Eduardo Martínez (pastor de la Iglesia Metodista en Puerto Rico) y Victoria Hernández (maestra de música y sobrina del compositor puertorriqueño, Rafael Hernández).  Desde muy pequeña soñó ser maestra y fue de esta forma que estudió Educación Elemental en la Universidad de Puerto Rico. Está casada por muchos años con Efraín Rodríguez. 

 

Ivonne trabaja en el sistema de educación pública con el programa ESOL, siendo de apoyo a estudiantes que vienen de otros países.  Desde muy pequeña, su vida ha sido la iglesia y fue allí donde a la edad de 6 años hizo profesión de fe en Jesucristo como su Salvador.  En la vida eclesial al servir descubrió su pasión, la cual consiste en el área de la niñez y juventud.  Dios la ha permitido trabajar en estos últimos años con estudiantes de la escuela superior.  Además de trabajar con grupos de jóvenes en la iglesia, ha servido como maestra de niños, presidenta de la Sociedad de Jóvenes, anciana, secretaria de la junta administrativa y miembro de coro/agrupación.  En el 2017, comenzó su Maestría en Consejería en Asbury Theological Seminary para la gloria de Dios y el servicio de la comunidad. 

_____________

 

Efraín Rodríguez es original de Puerto Rico, donde estudió en la universidad.  Tuvo una relación personal con el Señor a la edad de 14 años en la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico y desde entonces comenzó a desarrollarse en los ministerios dentro de la iglesia.  Desde temprana edad, trabajó con la juventud a nivel local y nacional, incluyendo los Navegantes.  Se graduó de cursos de discipulado.  Llegó a ser Pastor de la Juventud y Maestro de Educación Física en Puerto Rico.  A trasladarse a Orlando, ha sido Gerente de Tienda con la compañía Walgreens por casi tres décadas. 

 

Desde joven, su vida ha estado enfocada en servir con energía y educar con imaginación.  A través de la iglesia local, Dios le ha permitido colaborar en diversas áreas de servicio, tales como el grupo de drama, maestro de escuela bíblica para adultos, el ministerio de las cárceles, predicador laico, anciano, etc.  Junto con su esposa, Ivonne, han dirigido ministerios de los jóvenes por años, incluyendo haciendo viajes misioneros, apoyando comunidades de migrantes de bajo recursos y trabajando con mujeres abusadas.  Han colaborado con Ronald McDonald Home, Russell Home for Special Kids y Edgewood Ranch, entre otros.

En el 2017, Efraín continuará sus estudios en Consejería en Asbury Theological Seminary para proseguir a una Maestría en Liderato y Trabajo Comunitario.  Ivonne y Efraín son un equipo, y ambos comparten el mismo amor y fervor de servir y trabajar con la juventud.  Dios es el motivo de su gozo.  La gracia divina es el motor que los mueve a compartir el mensaje transformador y perdonador de Cristo.  Son parte del personal de El Redentor desde agosto de 2017.   

© 2002-2019  El Redentor Presbyterian Church.

Somos la iglesia perfecta para las personas imperfectas.