Rev. Jorge A. Texidor, Ph.D., Pastor General y Jefe de Personal

 

El Rev. Dr. Jorge A. Texidor Quiles es natural de Utuado, Puerto Rico. En el 1994 completó un Bachillerato en psicología de la Universidad de Puerto Rico y luego siguiendo el llamado a la pastoral, inició estudios en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, obteniendo su Maestría en Divinidad (M.Div.) en el 1998.

 

Fue ordenado Ministro de la Palabra, el Orden y los Sacramentos y recibido como Presbítero en plena conexión de la Conferencia de la Iglesia Metodista de Puerto Rico en el 2000. 

 

Durante su pastoral ha servido en diversas iglesias con diferentes contextos. Sirvió en Utuado, Santurce y Río Piedras Heights en San Juan. En esta última iglesia  sirvió por espacio de 7 años. En esa congregación nacen sus dos tesoros: Jorge Omar y Laurián Aymar,Fue durante ese pastorado que decide regresar a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para realizar estudios conducentes a un Doctorado en Psicología Clínica Ph.D.  Durante ese tiempo sirvió como capellán de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico; como respresentante prostestante del Concilio de Iglesias.

 

En el 2007 la familia Texidor se traslada a la ciudad de Davenport, Florida donde el Dr. Texidor  laboró para una agencia de salud mental en Kissimmee. Años más tarde desarrolló junto a su esposa Omayra, la practica dental de esta. Para el 2011 sirvió por dos años como Pastor Asistente en un ministerio hispano en Lakeland, FL. 

En el 2013, fue invitado por el Consistorio de la Iglesia Presbiteriana El Buen Vecino en Kissimmee para servir como pastor temporero a tiempo parcial. Con esta invitación inició su proceso y fue recibido como miembro del Presbiterio de la Florida Central de la Iglesia Presbiteriana USA.  El Rev. Texidor ha sido conferencista y recurso para los Hombres Presbiterianos, en el Seminario de desarrollo pastoral y en diversos Caucus e iglesias. Ha servido como Moderador del Caucus Latino del Sínodo Atlántico Sur de la Iglesia Presbiteriana (EUA) y como delegado al Caucus Nacional Presbiteriano Hispano Latino. 

 

Aceptando un nuevo reto y elegido por la congregación en octubre del 2018, el Rev. Dr. Jorge Texidor comenzó sus labores como Pastor General, Jefe de Personal y Moderador del Consistorio de la Iglesia Presbiteriana El Redentor en Oviedo el 3  diciembre del 2018.

© 2002-2019  El Redentor Presbyterian Church.

Somos la iglesia perfecta para las personas imperfectas.